domingo, 15 de noviembre de 2009

CARACTERIZACIÓN JUVENIL. ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

1. Me considero con la “mente amplia”.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
9. Me gusta hablar con datos en la mano.
10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
11. Me gusta escuchar a los demás.
12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
13. Me gusta trabajar solo.
14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…

LIBROS
DISCOS
GRUPOS
PELÍCULA
VIERNES NOCHE
DEPORTE
Historia de una maestra.
Pisando fuerte (Alejandro Sanz)
Los Secretos
Conoces a Joe Back
Salida con los amigos.
natación
Una mente maravillosa
Beba
Hombres G
El hombre de la máscara de hierro.
Salida
Fútbol
El código Da Vinci
Más
Amaral
La vida es bella.
Fiesta
Fútbol
La McDonalización de la Sociedad
Ojos de brujo
Ojos de Brujo
La vida es bella
Reunión con mis amigos
Fútbol
El Alquimista.P Coelo
No tiene
No tiene
Gladiator
Pareja
amigos
Aerobic
Inteligencia Emocional para jóvenes
Lagrimas Negras
U2
La vida es bella.
cine
Natación
Historia de una maestra
Andy-Lucas
La oreja de Van Gout.
El señor de los anillos
Cine
Futbol
El código Da Vinci
Nunca el tiempo es perdido (Manolo García)
Chambao
Un paseo para recordar
amigos
Tenis
Los vínculos amorosos
Alejandro Sans
Andy-Lucas
Lagunas del sol
-bajo el sol de la Toscana
Pub o disco
Tenis-Voleivol

De los anteriores ítems me identifico con los siguientes:
1, 2, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 23, 24 y 27.

En cuanto a mis aficciones me gustaría tener más tiempo libre para leer, pero este tiempo se limita por otras obligaciones. Mis libros favoritos son Ética para Amador, Como agua para chocolate, El niño del pijama de rayas y El valor de educar. Me encanta escuchar música, le dedico gran parte del día. De las que pone en la lista coincido con Alejandro Sanz, Los secretos, Andy y Lucas, Manolo García.
El cine también me encanta. Me gusta Una mente maravillosa, El hombre de la máscara de hierro, La vida es bella, Un paseo para recordar, Bajo el sol de la Toscana (me apasiona verla).
Me gusta reunirme con mis amigos y salir ellos, la fiesta, soy mas de pubs, aunque cuando puedo me doy una escapada a la disco.
En cuanto al deporte, me gusta el voleibol, el tenis y el aerobic, aunque actualemente no practico ninguno.

1 comentario: