lunes, 12 de octubre de 2009

Educación hoy

Para empezar voy a dar una definición del concepto de Educación.
Educación es un proceso por el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y maneras de actuar. Es un proceso multidireccional. La Educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Existen tres tipos de Educación: formal, no formal e informal.

La Educación siempre ha sido un tema complejo porque trata de conciliar los intereses propios de las personas con los que la sociedad impone.

En estos últimos tiempos ha habido cambios como la configuración de las familias, las formas de vida, la influencia de la inmigración, la convivencia de diferentes culturas...todo ello hace que existan problemas educativos.


Actuamente vemos a la escuela como la única institución responsable de la Educación, olvidando que existen otros agentes también encargados de lo educativo. Es necesario una reformulación de los valores educativos para que las personas aprendan los valores que una sociedad democrática como la nuestra pretende impartir.

1 comentario: